jueves, 28 de abril de 2011

Bebés nacidos en invierno...¿más inteligentes?

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard si tu hijo nació en invierno será más listo y grande que aquellos niños nacidos en verano. La investigación realizada siguió el desarrollo de 21 mil niños y niñas en todo el mundo. La investigación muestra que existen grandes variaciones estacionales en lo referente a peso, estatura, tamaño de la cabeza y habilidad mental.

Los investigadores creen que los efectos de las variaciones estacionales en dieta, hormonas, temperatura y exposición de la madre embarazada a los virus y a la luz pueden influir en las características del bebé.

En comparación con los de verano, los nacidos en invierno eran significativamente más largos al nacer, y a los siete años eran más altos, de mayor peso y con mayor circunferencia craneal. También obtuvieron mejores marcas en una serie de ejercicios de inteligencia. A esa edad, los nacidos en invierno y primavera tenían en promedio 210 gramos más de peso, 0.19 cm más de estatura y una circunferencia craneal significativamente más grande que los nacidos en verano y otoño. Asimismo los bebés de invierno eran los más largos, en tanto los de primavera eran los de mayor peso a los siete años, y también los más altos.

Pero, por otro lado los niños nacidos en verano son más optimistas que los gruñones invernales.

lunes, 18 de abril de 2011

¿Problemas con los cólicos?

Cuando el bebé toma leche del biberón, el espacio que ocupó la leche antes de ser succionada por el bebé no es reemplazado por nada, generando un efecto de vacío que obliga al bebé a hacer pausas en la toma abriendo la boca, en este momento el bebé no podrá tomar la leche de forma continua y tragará aire que posteriormente le causará cólicos.

En el caso de biberones descartables donde la leche se coloca en bolsas plásticas no se tiene este efecto de vacío porque la bolsa plástica va contrayéndose conforme el bebé succiona la leche, este tipo de biberones son los más higiénicos y prácticos pero también los más caros.

El sistema anticólico consiste en dejar entrar el aire cuando el bebé succiona los líquidos permitiendo el flujo constante de éstos y evitando tragar aire. Se consigue por medio de válvulas que dejan entrar aire al biberón a medida que el bebé succiona

SISTEMA ANTICOLICO POR MEDIO DE TETINAS
anticolico_base.jpgCuando las válvulas del sistema anticólico se ubique en la base de la tetina el aire ingresará entre la base y la rosca por medio de una pestaña en la base de la tetina que tiene la particularidad de doblarse cuando el bebé succiona la leche (sistema patentado por la marca Avent), o con desniveles en la base de la tetina (caso Chicco, Pigeon, etc.). En ambos casos, las pestañas o los desniveles en la base de la tetina permiten la entrada de aire al biberón y reemplazando la leche saliente por aire, manteniendo el ritmo de succión del bebé al eliminar el vacío y evitando que trague aire, siendo necesario usar las roscas y tetinas de la misma marca del biberón.
anticolico_tetina.jpgOtra forma es tener la válvula ubicada a un lado de la tetina, por medio de un orificio de entrada de aire, como es el caso de la marca Nuk, en este caso la tetina puede usarse con otras marcas de biberón siempre y cuando el diámetro de la tetina corresponda al diámetro de la rosca del biberón.
Usted se dará cuenta que el sistema anticólico está funcionado al escuchar un silbido y viendo pequeñas burbujitas en la leche

SISTEMA ANTICOLICO POR MEDIO DEL BIBERON
anticolico_biberon.jpgAlgunos biberones cuentan con el sistema anticólico independiente de la tetina que se use, un ejemplo son los biberones descartables explicados líneas arriba, otros biberones permiten desarmarse completamente, contando con dos roscas: una para la tetina y otra para una base enrejada, en la base cuenta adicionalmente con un dispositivo de silicona que contiene las válvulas para el ingreso del aire permitiendo el ingreso del aire y evitando el vacío. Este sistema sólo se puede usar con la misma marca de biberones.

martes, 12 de abril de 2011

¿Por qué mi bebé no duerme bien?

Los bebés no pueden dormirse o se despiertan por la noche por una simple razón; no se sienten cómodos. Los malestares que un bebé experimenta por las noches pueden deberse a múltiples factores, entre ellos, el lugar en donde se encuentra, su vestimenta, la dentición, etc... Para que tu bebé duerma bien, debes asegurarte que ninguno de estos factores lo esté perturbando. A continuación explicaremos cada uno de ellos.
La cuna

Es posible que el bebé no se sienta cómodo en su cuna o moisés. Algunos bebés se mueven mucho mientras duermen y al hacerlo se golpean contra los bordes de la cuna, aún existiendo protección como las chichoneras, y eso los despierta. En estos casos asegúrate que su colchoncito no sea demasiado blando y si este es el caso cámbialo por uno más duro, donde la columnita del bebé no se va a hundir.

El calor

Puedes darte cuenta si el bebé tiene calor ya que su cara y el cuello pueden estar enrojecidos. Para asegurarte de esto coloca tu mano sobre su pecho. Al tacto, el bebé tiene que estar tibio y no caliente ni pegajoso. Si el bebé está muy caliente, quítale el exceso de abrigo y refréscalo abriendo sus prendas.

El frío

Debes asegurarte que no existan corrientes de aire en la casa y menos en su habitación, en especial durante el invierno, ya que esto los despierta. Asegúrate siempre de que esté bien tapado, aunque en muchas ocasiones, con el fin de evitar que tomen frío, se los abriga demasiado y esto también contribuye a que el bebé se sienta incómodo. Si por ejemplo, el bebé no le gusta ser tapado con una manta o sábana, no insistas en hacerlo, es preferible que su vestimenta lo proteja directamente del enfriamiento. Si por el contrario, permite ser tapado, no lo vistas como si durmiera sin mantas. Recuerda también que si tu bebé tienes las manos y pies fríos no significa que está "congelado". Siempre chequea la temperatura con tu mano sobre su pechito.

Los ruidos

Los ruidos repentinos o constantes pueden ser las causas que perturban el sueño de tu bebé. Los motores de las heladeras, el ruido de lavarropas o del ascensor y los electrodomésticos son los más frecuentes. En estos casos trata de adaptar el horario del funcionamiento de los electrodomésticos al sueño del bebé o pensar en cambiarlo de lugar. También es importante que en su cuarto no esté prendido un televisor por las estridencias de sonido que emite y la luz, que también puede interrumpir su sueño.

La luz

La luz puede significar un problema para los bebés que se despiertan temprano o a los que les cuesta conciliar el sueño. El resplandor del amanecer, las luces de la calle o del televisor son las causas más frecuentes. Para solucionar el problema puedes poner cortinas que no permitan el paso de la luz en absoluto o bien cambiar al bebé a otro lugar.

La oscuridad

Por el contrario de la luz, hay muchos bebés que se sienten incómodos en la oscuridad, ya que al despertarse por la noche no se sienten seguros porque no saben donde se encuentran. Para estos casos puedes utilizar una luz suave, como las que se venden en comercios para este propósito, y que se coloca en algún enchufe de la habitación. Otra buena idea es dejar encendida una luz fuera de la habitación, entornando la puerta para que se ilumine suavemente.

La vestimenta

El bebé debe tener siempre una vestimenta cómoda y que le proporcione el abrigo adecuado. Las etiquetas, los materiales sintéticos, las costuras y las medias apretadas pueden provocarle molestias que le impiden dormir correctamente. Debes chequear que su piel no tenga marcas rojizas por el rozamiento de su ropa y que el tamaño de su ropa sea el adecuado. Recuerda que los bebés crecen rápidamente y la ropa le va a ir quedando chica. Si la ropa tiene etiquetas que rozan su piel quítaselas, en especial en la zona de su cuello.

Los pañales

Los pañales mojados son la causa más frecuente de perturbar el sueño del bebé ya que lo incomoda. En estos casos no hace falta decir que debes cambiarlo, ya que además tus caricias lo ayudarán a dormir. También debes corroborar que tu bebé no tenga la colita paspada. En estos casos se sentirá incómodo, aún cuando lo hayas cambiado.

La dentición

El dolor y las molestias que provoca la dentición pueden perturbar el sueño del bebé. En líneas generales, los bebés cortan su primer diente a los 6 meses. Si este es tu caso, puedes aliviar sus molestias dándole mordillos de plástico blando, enfriados en la heladera, o usar algún analgésico que te recomiende el pediatra o gel frío de dentición que se adhiere a las encías provocando un alivio inmediato.

El hambre

Los bebés más pequeños necesitan alimentarse con frecuencia y el hambre es otra de las causas que puede despertar al bebé. En estos casos debes darle el pecho o el biberón, cuidando en este último caso que no trague aire.

Los cólicos y flatulencias

Los cólicos y flatulencias generalmente aparecen después de alimentarse, impidiéndole conciliar el sueño. Por esto es importante que la última mamada de la noche sea alejada, al menos una hora, del horario habitual en que se duerme. También es aconsejable hacer eructar al bebé, colocándolo de panza en tu hombro y palmeándole la espalda con tu mano suavemente.

Las enfermedades

Un bebé enfermo no podrá conciliar el sueño ya que como los adultos, no se siente bien. Como tu bebé no podrá decirte que está enfermo debes estar alerta a otros síntomas como vómitos, diarrea, erupciones en la piel y fiebre entre otros. A veces los síntomas no son visibles, como en el caso de la otitis, donde tal vez el bebé se calme cuando lo levantes, ya que al estar en posición vertical el dolor disminuye. En todos los casos debes consultar al médico.

Las picaduras de insectos

Es muy frecuente la picadura de mosquitos sobre la delicada piel del bebé, sobre todo durante el verano. Los adultos sabemos lo que es sentir el zumbido de un mosquito en nuestro oído durante la noche... Por eso te recomendamos en épocas estivales que utilices un mosquitero para cubrir su cuna, ya que el bebé no podrá defenderse de semejante molestia y de esta forma podrá dormir tranquilo.

miércoles, 6 de abril de 2011

No te quedes sin saber lo que se viene esta temporada Otoño/Invierno 2011

Estamos todavia en Abril y no se sienten ni dejos de frio pero ya podemos ver que es lo que se vendrá para la temporada de Otoño-Invierno 2011. Por el momento les vamos a dar una probadita de las campañas publicitarias de las primeras marcas a nivel internacional. Empezando desde Madonna en su campaña para Louis Vuitton y terminando con Madonna en su campaña para Doce & Gabbana (Si, la chica material esta en todas partes esta temporada y con mil kilos de Photoshop).

Entre las propuestas que proponen Louis Vuitton, Levi’s, Gucci, Dolce & Gabbana y Donna Karan (DKNY) se encuentran como todas las temporadas de Otoño-Invierno los colores oscuros, mucho negro, gris y marrón, así como colores más estridentes como lo son el azul eléctrico o turquesas.

En términos generales este año los zapatos siguen la misma tendencia, siguen los tacos de 12 centímetros pero no estiletos sino con el taco un poco más grueso, también se mantienen las plataformas en la parte delantera así como la punta redondeada. Seguirán siendo una parte de importante del look pero esta temporada pierden un poco de presencia, pasando a ser las carteras el ítem principal de todos los outfits.

Estos son los mini adelantos que les vamos a dar, ya prontito se viene el post de Tendencia Para Este Otoño-Invierno 2011! (Vigente para paises como Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Australia entre otros). Así que no se lo pierdan, va dirigido especialmente para quienes ya se empiezan a tentar con los adelantos de invierno cuando todavía hacen 30°C!


Ahora…prepárate…
  • Capaña Publicitaria: Madonna Para LouisVuitton
Tendencia Otoño Invierno 2011.
Tendencia Otoño Invierno 2011.
Tendencia Otoño Invierno 2011.
  • Lookbook: Levi’s More Than Demin

Tendencia Otoño Invierno 2011.
Tendencia Otoño Invierno 2011.
Tendencia Otoño Invierno 2011.
  • Campaña Publicitaria: Gucci Vanguardia.
Tendencia Otoño Invierno 2011.
Tendencia Otoño Invierno 2011.
Tendencia Otoño Invierno 2011.
Tendencia Otoño Invierno 2011.

  • Campaña Publicitaria: Madonna Para Dolce & Gabbana.
Tendencia Otoño Invierno 2011. DG
Tendencia Otoño Invierno 2011. DG
Tendencia Otoño Invierno 2011. DG
Tendencia Otoño Invierno 2011. DG
Tendencia Otoño Invierno 2011.
Tendencia Otoño Invierno 2011.

  • Campaña Publicitaria: Donna Karan DKNY
Tendencia Otoño Invierno 2011.
Tendencia Otoño Invierno 2011.

sábado, 2 de abril de 2011

¿Cómo vestir a los bebés en invierno?

En invierno debes equipar adecuadamente a tu pequeño para que no pase frío. Sin embargo, también es importante no abrigarlo demasiado para que no pase calor.
Los recién nacidos no regulan adecuadamente la temperatura corporal, ya que su piel no conserva bien el calor y lo pierden rápidamente. Para evitar la pérdida de calor, hay que abrigarles con una prenda de ropa más que la que nos ponemos los adultos. En invierno, los cambios bruscos de temperatura son los principales enemigos de los bebés. En ocasiones, temiendo que puedan coger frío, se les abriga en exceso y viceversa.
Te aconsejamos que antes de vestir al niño tengas en cuenta la actividad que vas a realizar, puesto que no es lo mismo salir a pasear por el parque que ir al centro comercial. Debes procurar que la temperatura de tu pequeño sea lo más constante posible. Su ropita debe ser de un tejido que le permita transpirar. No olvides, que los catarros suelen cogerse después de haber sudado. Por ese motivo, te aconsejamos que controles la temperatura corporal del pequeño: observa el aspecto de su piel o tócale la nuca. No olvides ser previsora y llevarte siempre en la bolsa de paseo alguna prenda de abrigo extra.
Consejos para elegir la ropita
1. Las prendas deben ser prácticas. Su ropita debe ser fácil y rápida de quitar, para cambiarlo cómodamente. Se deben elegir peleles y pantaloncitos con la cintura elástica o abiertos entre las piernas, para facilitar el cambio del pañal.
2. Hay que reducir los botones y las costuras. Las camisetas y "bodies" con escote a la americana son los más cómodos, porque al tener aberturas amplias se pueden poner y quitar con facilidad.
3. Es preferible escoger prendas de fibras naturales, ya que tienen un tacto agradable, absorben la humedad de la piel y la dejan transpirar. El material ideal es el algodón frisado, la lana (siempre y cuando el bebé no sea alérgico), el terciopelo y el polar.
Cómo saber si está bien abrigado
• Cuando tú sientes frío o calor, lo más probable es que el bebé esté experimentando la misma sensación.
• Para comprobar si tu hijo tiene calor, basta con tocarle el cuello o la frente, indicadores mucho más fiables que las manos o los pies.
• Cuando el pequeño no consigue mantener el calor corporal da señales de inquietud, su respiración se hace más rápida y, algunas veces, también llora.